Invierte en publicidad impresa
- hammerteam
- 10 mar 2016
- 2 Min. de lectura

La publicidad impresa no ha muerto. Aunque la era digital esté ganando terreno, la publicidad impresa como postales y flyers (volantes) todavía tiene mucho impacto. Estas son quizá las formas más antiguas de publicidad, pero aún pueden ser muy efectivas para anunciar tu empresa a nivel local. , en especial si ya seguiste el primer paso y sabes dónde ubicar a tu target. Además está la ventaja de que no es caro en relación con su efectividad.
Puedes repartir los volantes en persona en las calles cerca de tu negocio. No tengas miedo de acercarte a tiendas, galerías y restaurantes para preguntar por la posibilidad de dejar tus postales en un lugar visible, sólo ten en cuenta tu giro y en base a eso, elige lugares para repartir. Si te atreves, incluso puedes mandar una por correo convencional a tus potenciales clientes, al menos les darás una sorpresa entre tanta proliferación digital.
Los volantes y las postales deben ser atractivos, comprensibles y ofrecer algún tipo de incentivo, como promociones o descuentos para hacer que los clientes vayan a tu tienda. Por ejemplo, podrías ofrecer un 10% de descuento para quienes muestren el folleto en la tienda.
Los incentivos no tienen que ser monetarios. Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de productos para el cuidado corporal, tus volantes pueden anunciar un masaje manual gratuito con cada compra. El objetivo es atraer personas a tu tienda, una vez que estén ahí, ¡tendrás muchas más oportunidades de venderles algo!
Asegúrate de que la persona que envíes a repartir los volantes sea agradable y accesible. Debe estar bien informada acerca del negocio y lista para responder a las preguntas o dudas que la gente pueda tener con respecto a los productos. ¡Recuerda que todos los que reciben el volante pueden ser clientes potenciales!
Comments